lunes, 7 de mayo de 2012

Taller Foto-periodismo


 la fotografia periodística  es en sí un  medio de comunicación puesto que es un vehículo para transmitir mensajes, noticias, opiniones, o motivar actitudes y respuestas en el lector.  Independientemente del soporte o tecnología que la difunda. Lo que hace periodística a una imagen es su intención comunicativa al ser 

difundida como mensaje, como información visual, coincidente en todo caso con la línea editorial y los objetivos del fotógrafo, periodista o medio. 

El foto periodismo nos informa mediante diversas ópticas. En el foto-periodismo, el mensaje está determinado 

esencialmente por  objetivos informativos o noticiosos de actualidad, por el “mercado de la información”. Difundido en medios impresos o electrónicos, describe hechos y noticias, y está comprometido con la realidad. Verdad y objetividad son dos de sus paradigmas tradicionales, presuntamente taxativos de cualquier alteración o manipulación. En el foto-periodismo podríamos mencionar  cuatro géneros fotográficos que, aunque constituyen distintas modalidades de la fotografía, frecuentemente están vinculados: la fotografía  informativa o  periodística, publicada por los medios con fines informativos y editoriales;  la fotografía testimonial,  tradicionalmente denominada fotografía documental;  el ensayo, forma autoral de expresión, opinión o interpretación de hechos y fenómenos que analiza temas a profundidad y genera un mensaje complejo basado en la opinión e interpretación personal del fotógrafo y la foto ilustración.


 





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